Dialogamos con Cristian Zully, Titular de la UDAI Anses en Corrientes con el objetivo de conocer la modalidad de atención de Anses Corrientes. Entidad muy requerida por los adultos mayores para la realización de sus trámites. Por ejemplo la moratoria para las amas de casa y acceder a su jubilación.
‘’Estamos trabajando en un sistema mixto desde el mes de junio que abrimos las puertas nuevamente para la atención del público.Es un sistema donde nos dedicamos tres horas a atender situaciones de trámites virtuales y tres horas hacemos atención al público”.
”Estamos otorgando nuevos turnos en un horizonte de 15 días o más. Estamos con capacidad operatoria reducida de un 30% por el tema de la Pandemia, ya que muchos de los operadores trabajan desde su casa por tener hijos en edad escolar y/o estar en el grupo de riesgo”.
”Nuestra capacidad se ve muy reducida. A pesar de eso estamos atendiendo más de 200 turnos por día. En cuanto a jubilaciones y pensiones sólo atendemos 15 turnos por día porque contamos con tres operadores en la oficina los cuales tienen que hacer la gran mayoría de trámites de todos los jubilados de la provincia”.
”Estamos en una situación delicada. La virtualidad también permite otra forma de contacto. El beneficiario puede ingresar en la página e ir al apartado de la atención virtual, colocar su clave de seguridad social y en la nueva pantalla tiene que ratificar sus datos de contacto como teléfono y el correo electrónico. De esta manera el operador se comunicará con el beneficiario para indicarle toda la documentación en los pasos a seguir”.
”También los beneficiarios pueden llamar al 130 o acceder a la página y solicitar un turno en forma presencial. El 130, también funciona con un atea de trabajadores que también se ve afectado por este protocolo y que le afecta su capacidad operativa. En la atención virtual tenemos un atraso de más o menos 20 o 30 días en la consulta. Por ejemplo en este mes hemos tenido 13.000 consultas”.