El séptimo encuentro de esta capacitación se llevó a cabo en Corrientes durante la semana pasada y contó con la presencia de los inscriptos. Susana Rubinstein, directora nacional de Políticas para los Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó de la jornada.
Rubinstein explicó a Vivir Plenamente que “la capacitación es uno de los encuentros presenciales que se dan una vez por mes en la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral que se realiza en todo el país. Este fue el séptimo encuentro de un total de diez que están planificados para el presente año.
Agregó que la Diplomatura tenía cinco módulos, de dos meses cada uno, para los cuales se inscribieron 1.500 personas y fueron seleccionadas 800, que son las que están cursando actualmente. La funcionaria recordó que “el requerimiento planteado a la gente era no tener capacitación gerontológica, trabajar en la asistencia directa a personas mayores y, como la carrera formó antes a profesionales, esta vez se priorizó a quienes no tenían título de grado”.
En esta oportunidad se realizó en 22 provincias y el módulo actual tenía que ver con las actividades y ocupaciones de la persona mayor, con contenidos sobre cómo elegir actividades significativas, respetar su perfil ocupacional y favorecer la autonomía e independencia.