El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, estuvo presente en la plaza y tras recorrer los stands, sostuvo, “esta es la cuarta etapa del programa que se denomina ‘Manos Porá’ la que finaliza con esta presentación y venta de trabajos referidos a la Navidad”, a la vez que remarcó que “durante todo el año venimos trabajando en comedores y merenderos de Capital, más de 70 bases y el trabajo también lo realizamos en la localidad de Mercedes”.
El Director mencionó el apoyo recibido por el Gobierno provincial y destacó que “los productos son elaborados a través de recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a través del Gobierno de la Provincia”. “Participan más de 1.500 mujeres que durante todo el año trabajan a través de este programa que los recrea y es un lugar para compartir, donde pueden capacitarse y encuentren a través de ‘Manos Porá’ una salida laboral”, aseguró Carballo.
En la plaza Cabral expusieron y pusieron a la venta sus manualidades que realizaron en el transcurso de los tres meses que duró la etapa de “Navidad Porá”. Desde pesebres, árboles de Navidad, centros de mesas y todo tipo de decoraciones para adornar las casas de los vecinos como trabajos en porcelana fría, artesanales o reciclado.
Uno de los expositores era el stand del “Club de Abuelos Armonía” quienes ofrecían trabajos en botellas plásticas, corcho, papel y rollos de cocina para realizar arbolitos y decoración en general para las fiestas. Ellos se juntan todos los viernes, de 16 a 17, en calle Rafaela y Paysandú, en el barrio Mil Viviendas en su sede.
“Ponen mucha dedicación y amor por este programa que cumplió diez años en septiembre y vamos por mucho más”, recalcó Carballo.
Otro de los stands era el comedor “Capes Sonua” con su sede en el barrio Belgrano. Ellos realizan trabajos de reciclado con latas de aluminio, piedra, botellas, tapitas plásticas, porcelana fría, con una variada cantidad de adornos para esta Navidad.
La plaza Cabral, en la jornada de ayer, vivió la Navidad de manera anticipada con todos los objetos decorativos que se podían adquirir.
Este programa dura todo el año, consta de cuatro etapas que inicia en febrero con “Pascua Porá”, le sigue “Solidaridad Abuelo”, continúa con “Solidaridad Bebé” y finaliza con “Pascua Porá” en diciembre. “Esta es una iniciativa del gobernador Valdés para generar cercanía con cada correntino y que mejor que a través de estos programas que generan capacitación y salida laboral para familias correntinas”, finalizó el director Lucas Carballo.
–
–