[dropcap]E[/dropcap]l Centro de Jubilados de Corrientes continuará intervenido por seis meses más. Así lo establece un decreto del Poder Ejecutivo y que Inspección General de Personas Jurídicas notificará en los próximos días a la entidad.
Hace dos semanas, la interventora Julia Fernández elevó una solicitud para contar con más tiempo para convocar a elecciones de nuevas autoridades en el Centro de Jubilados, ya que el proceso iniciado en octubre de 2016 concluye hoy.
La información fue confirmada ayer en el marco de la presentación del programa Mbareté, que se concretó en la sede ubicada en La Rioja 656.
La interventora volvió a ser crítica con la administración de Mercedes Solís de Zambrano al frente del lugar. “Encontramos un centro devastado desde lo económico, administrativo, con un personal temeroso por el maltrato que sufría”.
“Las múltiples deudas hacían imposible avanzar con el proceso de elecciones, ya que significaría recursos que hoy la entidad no tiene”, explicó. “Cuando hablan que me excedí en mis funciones, claramente lo que fui observando fueron cosas anormales, hoy estamos en buen camino pero se necesita tiempo y mi proceso es normalizador”.
También recordó que aún existen cuestiones judiciales a resolver, como la situación del predio en el Perichón.
A mediados de mayo de 2016 el Centro de Jubilados fue intervenido por disposición de la Inspección General de Personas Jurídicas. Se nombró una Comisión Normalizadora. Luego la judicialización del caso llevó a la reposición en el cargo de Solís de Zambrano, quien finalmente renunció a la presidencia en septiembre.
Consultada por esta nueva situación Solís reiteró: “Era la única salida, pero no aceptamos que sea la contadora Fernández quien siga al frente”. A su vez consideró que “en estos seis meses hubo mala administración” y adelantó que hará presentaciones judiciales al respecto.
Fuente: Diario época