Los agentes de la cartera y otras instituciones recorren los hogares de toda la provincia, aplicando las dosis a los integrantes del grupo de riesgo. En la capital, esta semana se trabaja en los barrios 17 de Agosto, Sur y San Martín.
Este año la campaña se implementa con esa modalidad casa por casa, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus. De esta manera, los equipos de la cartera recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo: mayores de 65 años, menores de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación y puérperas y las personas de entre 2 a 64 años que padezcan alguna patología de riesgo como asma, diabetes, hipertensión o inmunocomprometidos, entre otros.
Desde el lunes, la campaña se lleva adelante en los barrios 17 de Agosto y Sur. En esos lugares, equipos de las direcciones de Operativos Sanitarios APS Capital y de Inmunizaciones, a cargo de Susana Vega y Marina Cantero, respectivamente, y la Facultad de Medicina de la UNNE, recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo. El miércoles, se comenzará con el barrio San Martín.
–
El trabajo en terreno es articulado entre las distintas áreas del Ministerio, la Municipalidad de Corrientes y las comunas del interior.
Desde Coordinación de CAPS, a cargo de Cristian Sarquís, en todos los barrios de Capital hay salidas diarias de los agentes de cada CAPS debidamente identificados, para que todas las personas que están dentro del grupo de riesgo puedan recibir las vacunas. Para consultas está disponible la Fan Page: CAPS Corrientes y también la aplicación Ubicaps, que podrán ser descargadas desde los celulares.
Dentro de las cuatro avenidas trabajan equipos del Instituto de Ayuda al Lisiado (ICAL), a cargo de Juan Melgarejo; de la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano; y Dirección de Inmunizaciones.
En el interior de la provincia se trabaja con la misma modalidad de recorrida de los agentes casa por casa, a través del área de atención primaria de la salud local con los CAPS de cada barrio.