La propuesta de Café de la muerte será coordinada por Wanda Gisbert, Belén Valenzuela y Valentina El Halli Obeid. La charla durará entre 60 y 90 minutos y está destinada a aquellas personas que deseen reflexionar e interrogarse sobre la finitud de la vida desde un espacio grupal. La actividad es gratuita, aunque las organizadoras sugieren que el costo sea el de una taza de café promedio en la ciudad para poder servirla y disfrutarla durante el encuentro.
“Nuestro espacio está siempre abierto para propuestas donde circule la palabra, por eso nos sumamos a la iniciativa de un grupo de profesionales chaqueñas que ofrecen un espacio grupal para reflexionar e interrogarse sobre la finitud de la vida”, explicaron desde El Árbol Amarillo.
Sobre el Café de la Muerte
El concepto del Café de la Muerte nació en el Reino Unido en 2011, cuando Jon Underwood, decidió organizar el primer encuentro en su propia casa. Desde entonces, este movimiento ha crecido exponencialmente, extendiéndose a más de 80 países en todo el mundo. A través de estas reuniones se busca desestigmatizar las conversaciones sobre la muerte, promoviendo una mayor aceptación de esta experiencia certera, humana y universal.
Los Cafés de la Muerte ofrecen un espacio de apertura y respeto, donde no se busca llegar a ninguna conclusión o acción predeterminada. Es importante subrayar que estos encuentros no son terapia de duelo ni buscan serlo. La dinámica proporciona un lugar para compartir enfoques, pensamientos y emociones relacionadas con la muerte desde una perspectiva no terapéutica.