7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Poema ”Salvando distancias” de María Laura Riba por Laila E. Daitter

En su espacio habitual de ‘’Promoción de la lectura’’, nuestra querida amiga y promotora de la lectura, Magister Laila Daitter nos comparte,  un fragmento del poema ”Salvando Distancias” del libro ”Hoja en Negro”, obra poética desarrollada por Ediciones Momarandú e incorporada a su catálogo permanente.

Hoja en Negro” es un libro de poesías, que quizás me lo debía, es una recopilación de varios años en que escribí poesías, pero no es un volumen amplio, quédense tranquilos, es un volumen finito, y con las poesías que más me interesaron a mí que estuvieran a lo largo de todos estos años antes de cumplir los 55. Entonces, quise finalizar una etapa. Fue por eso más que nada que lo quise escribir, que lo quise armar. Y bueno, ahí está: “Hoja en Negro”“, expresó Riba al presentar su nueva obra. 

La poeta dijo que “la poesía” en su caso, “tiene que ver mucho” con su “personalidad,” con su “forma de ser”. “Yo escribo narrativa y escribo poesía”, recordó. “En la narrativa me libero más, juego más… es otra historia, En la poesía,.. si alquilen quiere, y siempre repito lo mismo, que si alguien quiere saber cómo soy, puede ir a mis poemas, porque tiene que ver con mi personalidad, con mi manera de pensar y de sentir, fundamentalmente”, explicó.

Riba destacó que “Hoja en Negro”  es una obra de selección poética llevada a cabo por el también poeta Lucas Rivero, sobre poemas que ha escrito a lo largo de toda su vida.

“Hay alguien a quien yo confié la edición, fundamentalmente, que escogiera y hasta que anulara si quisiera, que es mi hermanito, mi hermano, el poeta Franco Rivero, quien, bueno, nos conocemos demasiado, y él puede seleccionar y compaginar bastante bien, bueno, muy bien, lo que pudo haber quedado de mi libro, asi que a él le debo si quedó más o menos apetecible para los lectores el libro, a él le debo mucho, más allá de lo que yo pude haber escrito en él”, afirmó. 

Fuente: http://www.momarandu.com/

María Laura Riba, nació el 23 de octubre de 1965 en Buenos Aires. A partir de 1994 se radicó en Corrientes. Desde el 2007 hasta enero de 2015 residió en La Habana, Cuba. En 2015 regresó a Argentina. Sus áreas de trabajo: literatura y periodismo.

Obtuvo algunos premios en poesía, cuentos y novela. Es autora de varios libros y artículos: participación en la “Antología Poética Trópico Sur”, Asunción, Paraguay. “No me dejes dormir”, cuentos. Participación en el libro de diez cuentos eróticos “Medias negras cayendo de la liga”“Che, mataron al enano – Correntinazo, 15 de mayo de 1969”, de investigación periodística. “Un sapucay en la nieve”, poesía. “Ella sin nombre”, novela negra.

 

Related posts

Laila Daitter – Domingo 5 de abril de 2015

VIVIR PLENAMENTE

“Como un vestido caliente” y “Cuentos de las Buenas Noches para niñas rebeldes” | Por Laila Daitter

VIVIR PLENAMENTE

Poema ‘’Altún’’, de María Laura Riba l Por Laila Daitter

Marita

Deje un Comentario

Contactenos