Mientras el servicio de transporte urbano se mantiene funcionando pero de manera restringida, el Municipio decidió otorgar desde el mes de marzo pasado, la posibilidad de viajar gratis a los trabajadores del área de salud y de seguridad. De esta manera, buscan brindar una facilidad a los profesionales que se encuentran desarrollando sus tareas en hospitales, centros de atención y realizando guardias en distintos puntos de la ciudad en medio de la emergencia por el coronavirus.
A través de sus redes sociales, el intendente Eduardo Tassano había anunciado en cuanto a esto “en conjunto con el gobernador Gustavo Valdés resolvimos que los trabajadores de salud provinciales y municipales y de seguridad que se encuentran trabajando, dispongan de colectivos gratuitos para movilizarse mientras dure la emergencia sanitaria”.
Esta disposición, sin lugar a dudas, que continúa vigente. Pero lamentablemente hay personal de salud que viene soportando el destrato y la negativa por parte de un trabajador del volante, específicamente, de la línea de colectivos 110 de Turismo Miramar.
La Licenciada Reina Colman, responsable del Vacunatorio del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, se refirió en una entrevista con Vivir Plenamente al uso del transporte público y al problema que existe actualmente.
Reina indicó que habitualmente toma de forma indiferente para ir a trabajar tanto la línea 103 del B° Dr. Montaña (Ersa) o el 110 de la Empresa Miramar, que viene del Barrio Santa Catalina. “Hace más de un mes vengo padeciendo con un chofer de la línea 110, que la última vez ya fue bastante subida de tono. Cuando subo le muestro la identificación que trabajo en el Hospital Geriátrico, la declaración jurada de la provincia y la matricula profesional. En un comienzo no la mostraba pero al hablar con otros choferes de la misma línea, me dicen que mostrando la matricula ya era suficiente. Cuando vuelvo a subir este miércoles me dice ‘no puede subir tiene que abonar, son ordenes de mi jefe’ y mencionó a Roberto Baez. Me dijo además que si no abonaba me iba a tener que bajar en la siguiente parada, iba a terminar pagando pero había olvidad la SUBE. A todo esto, me recalcó ‘Si sabía que era usted, no la subía'”, relató sosteniendo que le había pedido al chofer que por favor subiera un inspector del servicio para que ella pudiera explicarle la situación.
El conductor le había indicado que “solamente podía transportar de forma gratuita a personal de los hospitales Llano, Escuela y Vidal. Lo cual no es así , porque días atrás vi que subió personal de otras instituciones. Además argumentaba que yo no llevaba uniforme. Esto no es así porque no se condice con las normas de BIO SEGURIDAD, que indican que el personal de salud debe IR DE CIVIL HASTA EL CENTRO DE SALUD RESPECTIVO, DEBE VESTIRSE DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, REALIZAR SUS ACTIVIDADES Y AL RETIRARSE SALIR SIN EL UNIFORME“, destacó “respetar esto, esta medida es tan importante como el lavado de manos“.