22.6 C
Corrientes
24 noviembre, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Paso a paso de cómo elegir el método del cobro de los $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que aquellas personas que se inscribieron para recibir el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán elegir el medio de pago para cobrar el beneficio en caso que no lo hayan seleccionado aún.

Para hacerlo, deberán ingresar a la página web del organismo: www.anses.gob.ar. Luego, podrán seleccionar entre las diferentes alternativas de cobro al ingresar en la sección Ingreso Familiar de Emergencia que presenta el sitio.

Ingresarán con la Clave de la Seguridad Social. En esa instancia, se le solicitará a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto que incluyen: número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico. Luego de confirmar los datos, la persona recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente.

Tras colocar el código asignado, se abrirá una página para seleccionar Medios de Pago.

Cuáles son las cinco opciones en la web de Anses:

1) Acreditación en CBU propia (Transferencia CBU): Tendrá que ingresar su número de CBU. Luego, cuando se acredité el dinero será en la cuenta elegida por el beneficiario.

2) Cajero Automático de Red Link-BNA: El trámite finalizará de inmediato. Será el Banco de la Nación Argentina (BNA) quien le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el bono de Ingreso Familiar de Emergencia.

La clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco será el que la persona deberá utilizar cuando le corresponda el día de pago, a un Cajero Automático de la Red Link. Allí deberá:

– Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.
– Ingresar su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
– Importe a retirar: $10.000. Es importante tener en cuenta que se deberá retirar el monto total en una sola extracción.

3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO: Cobro por Banco Provincia de Buenos Aires – Cuenta DNI, el trámite también concluye tras realizar la selección. Luego deberá descargar la aplicación para celulares llamada “Cuenta DNI” del Banco Provincia. La misma se puede descargar en forma gratuita con Google Play Store en celulares smartphone.

Con la app descargada, se deberá abrir una cuenta gratuita a través de la aplicación haciendo una foto de su DNI y una foto suya con la cámara frontal del celular. Luego, se pedirá que se completen los datos personales.

El día de cobro deberá entrar a Cuenta DNI y eligir el monto que quiera retirar, desde $1.000 hasta $10.000. En este caso, no es obligatorio extraer la totalidad del bono. Además, la app generará un código de extracción con el cuál deberá dirigirse a un cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo” en cualquier localidad del país.

En el cajero, se deberá seleccionar la opción “operar sin tarjeta – extracción”, ingresar el número de DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente.

4) Cajero Automático de Red Banelco: Cuando sea la fecha de pago, deberá ingresar nuevamente a la página de la Anses donde encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar en un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el bono de $10.000.

Una vez que se obtiene la clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco que posea la opción de operar sin tarjeta. Presione “iniciar” y luego elija la opción “Orden de Extracción”. Allí habrá que ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y su número y luego ingresar el importe a retirar, que deberá ser de la totalidad del bono. Por último, ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

5) Cobro en efectivo en Correo Argentino: El pago es presencial en ventanilla del correo. El cronograma de acreditación de esta opción estará limitado por turnos de atención por día de pago.

La persona deberá consultar vía web la fecha y lugar de cobro para dirigirse de forma presencial a la sede. Se deberá asistir en el turno asignado, hacer la cola de espera respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados y retirar el bono de Ingreso Familiar de Emergencia por ventanilla presentando su DNI.

Related posts

De 1746 denuncias de violencia familiar y de género, 201 fueron de personas mayores

Marita

Cuáles son las vías de comunicación con el área de Adultos Mayores de Corrientes

Marita

Tiene jerarquía constitucional la Convención Interamericana sobre Protección de las Personas Mayores

Marita

Deje un Comentario

Contactenos