La Dra. Norma Pérez comentó que se sostiene la cobertura de los medicamentos del 100 por ciento para jubilados que padecen enfermedades crónicas y los descuentos para quienes requieran otra medicación. Indicó que quienes vayan a una farmacia y le nieguen el descuento podrán denunciarlo en la UGL local o al 138.
“Quiero recordar a los afiliados que los medicamentos siguen en vigencia”, dijo, agregando que la cobertura del 100% se aplica a pacientes que padecen diabetes, enfermos oncológicos, discapacitados o inmunosuprimidos. Asimismo, el beneficio alcanza a afiliados en situación de vulnerabilidad, quienes mediante el trámite correspondiente, pueden tener una cobertura del cien por ciento.
En tanto, recordó que los afiliados de PAMI “pagan menos que otras obras sociales”, respecto de que se adquieren los medicamentos al 70 por ciento y a esto se suma otro descuento del 20 por ciento, “con lo que termina pagando el 50 por ciento”. En caso de que se le niegue en las farmacias el beneficio deben denunciarlo en la UGL local, situada por calle Jujuy 1140 o llamando al número 138.