Concierto en homenaje a la Virgen de la Merced
n homenaje a la Generala del Ejército y Patrona de Corrientes, Nuestra Señora de la Merced, se llevará a cabo un concierto a cargo de la Banda Militar del Ejército Argentino- Guarnición Militar Resistencia, el día 23 de septiembre, en víspera del día de la Virgen, a las 21. Historia...
n homenaje a la Generala del Ejército y Patrona de Corrientes, Nuestra Señora de la Merced, se llevará a cabo un concierto a cargo de la Banda Militar del Ejército Argentino- Guarnición Militar Resistencia, el día 23 de septiembre, en víspera del día de la Virgen, a las 21.
Historia
En la víspera de celebrarse el día de la Virgen de la Merced , que es el 24 de septiembre, el Ejército Argentino le rinde homenaje a la Patrona de Corrientes.
De acuerdo con los datos históricos, el general Manuel Belgrano durante la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, puso toda su confianza en Dios y en Nuestra Señora de la Merced. En el parte de guerra que envía al gobierno, dice: “La Patria puede gloriarse de la victoria que han obtenido sus armas el 24 del corriente, día de Nuestra Señora de la Merced, bajo cuya protección nos pusimos”. El General, conmovido por el triunfo, nombra a la Virgen de la Merced Generala del Ejército Argentino. En 1912, al cumplirse el centenario de la Batalla de Tucumán, la imagen de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes que se venera en San Miguel de Tucumán, fue coronada solemnemente en nombre del papa San Pío X.
Por otra parte vale destacar que el Cabildo de Corrientes nombró y juró solemnemente a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad, el 13 de septiembre de 1660, haciéndole votos de celebrar su fiesta con novena y procesión de la imagen por las calles, votos que se volvieron a ratificar.
El 24 de septiembre de 1960, la Legislatura Provincial sancionó la ley Nº 2.117, reconociéndola “Patrona de la ciudad y sus contornos, quedando la obligación de este gobierno de celebrarla cada año solemnemente”.
Personal de la Banda Militar “Domingo Mariacci” de la Base de Apoyo Logistico Resistencia
Director: Teniente Maestro de Banda José Antonio Gómez 2do maestro de banda: Suboficial Mayor Nicolás Roque Santoro Encargado de banda: Suboficial Principal Sergio Brite Flauta en do: Soldado Voluntaria de 2da “EC” Micaela Pereira Clarinetes En Si Y Mi Bemol: Suboficial Mayor CarlosCustidiano Suboficial Mayor Javier Benite Suboficial Principal José Romero Sargento Ayudante Omar Maidana Sargento Ayudante Héctor Zabala Sargento Ayudante Daniel Maidana Sargento Primero Carolina Quintana Cabo Primero Silvana Cargniel Saxofones Suboficial Mayor Jorge Héctor Quintana Suboficial Principal Marcelo Goytia Sargento Ayudante María Del Palacios Sargento Ayudante Oscar Romero Sargento Primero Juan Pablo Chamorro Sargento Carlos Alberto Paniagua Trompetas Suboficial Principal Sergio Brite Sargento Ayudante Jorge González Sargento Ayudante Mario Palavecino Sargento Ayudante Cesar Romero Trombone Suboficial Principal David Silva Sargento Ayudante Valerio Romero FlicornosBaritonos Suboficial Mayor Cesar González Sargento Ayudante Calos Motter Sargento Primero Sergio Peloso Flicornos Contraltos Suboficial Principal Marcial Espínola Cabo Primero Cristina López Contrabajos En Si y Mi Bemol Suboficial Mayor Pedro Romero Sargento Ayudante Walter Soto Sargento Jorge Alejandro Short Percusión Sargento Ricardo Córdoba Cabo Primero Romina López Cantantes: Sargento Primero Sergio Peloso Sr Carlos Alberto Sosa Soldado Voluntario Rodrigo Fernández Sr Héctor Rodríguez Marcelo Romero
Repertorio:
- Marcha Militar 25 De Agosto
- Himno a la humildad
- Piratas Del Caribe
- La Ley Y La Trampa
- Volver A Empezar
- Amor, Amor
- Extraños en la noche
- Pensando En Ti
- La Flor De La Canela
- Todo Rock Nacional
- Entre A Mi Pago Sin Golpear
- Adiós Nonino
- Malagueña
- Tómame
- MomentForMorricone
- San Lorenzo
- Malvinas Argentinas
Acceso gratuito. Las entradas se podrán retirar en la boletería del teatro, el mismo día del homenaje, en el horario de 9 a 12 y 17 a 21.