La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles en la plaza Juan de Vera el cierre del programa Bien Activos del que participan los adultos mayores. Durante el 2022, más de 700 personas desarrollaron múltiples actividades en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de una acción municipal que es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, con el objetivo de generar espacios de esparcimiento y contención.
Bajo el lema “Jesús es Navidad”, en el cierre de actividades, las personas mayores realizaron diversas coreografías de baile, canto, como así también presentaron las manualidades que llevaron adelante en cada Centro Integrador de Adultos Mayores (CIAM).
La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, detalló que durante el 2022 “hubo una buena respuesta en los 25 barrios en los que se desarrollan las actividades, donde cada grupo tiene entre 25 a 30 personas”.
La funcionaria señaló que en cada centro se desarrollaron “charlas de nutricionistas, coros, manualidades, clases de yoga, charlas sobre sus derechos, todas totalmente gratuitas”. Además, indicó que “tienen la presencia de una psicóloga que asiste a cada CIAM una vez por mes”.
Asimismo, Thones indicó que para el año que viene está previsto mantener todas las actividades y continuar con los deportes de tejo, sapo y truco.
PARTICIPACIÓN
Los participantes de los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores destacaron las múltiples actividades que llevaron adelante durante todo el año y la buena predisposición de los profesores.
Rosario Gauna, quien asiste al CIAM junto a otras 20 personas de Las Mil Viviendas, contó que prepararon “muchos trabajos, estamos muy contentos y ahora vamos a presentar un baile con cajas”.