Alicia, tiene 71 años y es la referente del club de abuelas ‘Los Girasoles’. En una entrevista con Vivir Plenamente contó cómo junto a sus pares y la prohibición de compartir espacios, sobrellevan la pandemia.
La sede se encuentra en el barrio Doctor Montaña, allí según cuenta, el club dio sus primeros pasos de la mano de Mirian, del área de Adultos Mayores de la provincia, en el año 2015. “Nuestro club funciona en mi casa, ubicada en las 400° Viviendas, Manzana 66, Casa 13. Hacemos reuniones semanales y a través de los años hemos aprendido a hacer diferentes cosas, desde manualidades y reciclado, hasta teatro y gimnasia”, relata.
“También hemos viajado y compartido gratos momentos, que hicieron que hoy podamos decir que somos un gran grupo de amigas”, recordó.
Respecto a la cuarentena explicó, “En estos momentos que nos toca vivir y no podemos compartir personalmente, todas las actividades las realizamos manteniéndonos en contacto a través de llamadas y video llamadas; para acompañarnos y no sentir tanto la falta”.
Al concluir, Alicia dejó una reflexión muy importante para todos, “Cada día es una oportunidad y siempre hay flores en el mundo, para quien lleva un jardín en el alma. Fuerza! #QuedateEnCasa que todo va a estar bien!”.