[dropcap]U[/dropcap]na delegación de los Clubes de Abuelos Ñanderoga del B Mil viviendas y San José del barrio homónimo, acompañada de Miriam Gómez personal técnico del Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuya titular es Divina Bressan, tomaron la iniciativa de donar ropas, pañales y juguetes para los niños internados en el Hospital , en el lugar fueron recibidos por el Director del Área Administrativa C.P. Iver Alejandro González
La generosidad de los abuelos y abuelas que se reúnen habitualmente en estos clubes para compartir sus experiencias, sus anécdotas y sus saberes, permitió realizar una entrega de amor , ellos salieron de su lugar, para tender la mano a los que más necesitan.
El Director González destacó la actitud y el espíritu de colaboración de los mayores y agradeció profundamente la donación.
La idea de la donación surgió durante los talleres de laborterapia que realizan los abuelos en los clubes donde confeccionan manualidades y restauran juguetes. Fue así, que decidieron juntar ropas, pañales y le agregaron las manualidades que ellos producen, Desarrollo Social apoyó este proyecto y los acompañó en todo momento.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social buscan permanentemente ofrecer a las personas mayores la oportunidad de una buena vejez .considerando que la edad no es una limitación y que ellos deben continuar disfrutando de sus derechos, ejerciendo sus libertades y demostrando sus capacidades.
1 Comentarios