[dropcap]E[/dropcap]n la última sesión del Senado Provincial se aprobó la instauración del 21 de septiembre como el “Día Provincial de Concientización del Alzheimer”.
De esta manera la ley adhiere a la provincia a la fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional del Alzheimer para instituirlo como “Día Mundial del Alzheimer”, con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo de la sociedad en general, instituciones y organismos oficiales.
El autor del proyecto el legislador autonomista Raúl Alfonzo señaló que “el objeto de instituir al día 21 de Septiembre como día Provincial de concientización del Alzheimer es el de apostar a la difusión de toda información relativa a la sintomatología, con el fin de brindar estrategias para quienes tratan con personas con distintos grados de avance de la enfermedad, ya que la misma no solo afecta al paciente sino a su familia completa y su entorno en general”.
Esta ley, como muchos otros proyectos presentados por Alfonzo, apunta una vez más a mejorar las condiciones de vida de la población en general, poniendo el acento en la salud.