31.2 C
Corrientes
25 noviembre, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

La pasión del Carnaval: “Tengo 76 años y a la edad que tengo, siento los tambores y bailo”

Norita Palmeyro, miembro de la comparsa casereña Orfeo, recordó los inicio de la agrupación de la cual fue carta reina, y que hoy cumple 60 años. “Hace 10 años, Orfeo cumplió 50 años y convocó a todas sus reinas y desfilamos en la calle. Pero este año fui en una carroza”, señaló la comparsera de 76 años.

“Por sábado salen entre 6 y 7 reinas en una carroza especial”, explicó respecto a las soberanas que respondieron a la convocatoria especial por el aniversario de la multi campeona. “La convocatoria me emocionó mucho e inmediatamente dije que sí, que iba a participar”, expresó. “En la preparación del traje colaboraron mis dos sobrinas que viven en Corrientes; se lo llevaron, me lo bordaron todo en plateado y me lo mandaron”, continuó.

“Me emocionó mucho la experiencia, me hizo muy bien poder compartir esta noche de corso como protagonista”, señaló. En este punto definió, “a la edad que tengo, siento los tambores y bailo. Si no hay tambores no pasa nada, pero donde escucho mi cuerpo automáticamente comienza a moverse”.

Ante la confección del traje en cada edición requería un gran despliegue, una logística por parte de los comparseros desde el momento mismo de conseguir los materiales. “Viajábamos  a Uruguayana, comprábamos mucho en Brasil.  En Uruguayana conseguíamos piedras, plumas. En el año anterior a mi reinado, las reinas cambiaban de traje durante el desfile, siempre en relación al tema de la carroza. En mi caso, fui la primera reina en ir en maya, con todo el cuerpo integro maquillado,  era un escándalo, una revolución en el año 1964”, detalló.

“La competencia en aquellos años era terrible, se venía el corso abajo”, bromeó. “Vale la pena haberlo vivido”, sostuvo Norita durante la entrevista radial con Vivir Plenamente.

Related posts

Destacada labor del Centro Terapéutico y Recreativo "El Puente"

VIVIR PLENAMENTE

“Pancho” Chaz: “Para este oficio, deben tener el don de arte y la necesidad de crear”

VIVIR PLENAMENTE

Felix Nallim: “La previsión social es la hija perdida de la gerontología”

Marita

Deje un Comentario

Contactenos