23 C
Corrientes
29 marzo, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Jubilados mendocinos demandan a la Nación

Unos 400 jubilados de la provincia de Mendoza firmaron, antes del mediodía del miércoles -26 de febrero- , un petitorio que formará parte de la demanda colectiva que desde la Federación de Jubilados que preside Edgardo Civit Evans presentarán contra la Ley 27.541, de Solidaridad Social.

La iniciativa formó parte de la presentación que ya inició en Buenos Aires, Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, impulsó la demanda colectiva de unos 7 mil jubilados en la que solicita la inconstitucionalidad de la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria planteada por el Gobierno Nacional y en vigencia desde el 23 de diciembre de 2019.

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la República Argentina.

Semino, antes de que se autoconvocaran los jubilados y las jubiladas, frente a la Legislatura de Mendoza, había expresado su «apoyo incondicional» a la reunión en la Peatonal Sarmiento en Centro mendocino.

«El doctor Eugenio Semino nos envió una expresión de apoyo incondicional a esta reunión frente a la Legislatura que ha convocado el doctor Civit Evans. Por eso hemos venido a apoyarlo», informó el presidente de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud de Mendoza, Félix Eduardo Nallim. Y agregó: «Porque creemos que es justo el reclamo de jubilados e injusto el ajuste impuesto por el Gobierno de la Nación. En este sentido consideramos que es bueno el reclamo en forma conjunta y además oportuno que cada uno de los jubilados realicen una demanda judicial individual, porque cada caja o cada jubilado tiene una problemática individual», manifestó.

Félix Eduardo Nallim, junto a Edgardo Civit Evans.

Civit Evans explicó que «en realidad lo que se está haciendo aquí en Mendoza es adherir al planteo de inconstitucionalidad encarado por el Defensor de la Tercera Edad como consecuencia de lo que estableció la Ley de Solidaridad Social con sus índices de actualizaciones previsionales ante los cuales los beneficios para los jubilados quedan disminuidos y de forma unilateral por el Poder Ejecutivo».

«A las diversas personas hoy reunidas aquí las afecta en formas distintas la nueva normativa contra los jubilados. Por eso creemos que es importante actuar adhiriendo a lo planteado por el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad y al mismo tiempo presentando un recurso particular explicando la situación de cada uno», marcó Civit Evans.

El exdirector del Banco Hipotecario Nacional y actual representante de los jubilados de la provincia cuyana se quejó que «esto, lamentablemente es parte de una lucha que venimos sosteniendo a lo largo de varios años con reclamos a los sucesivos gobiernos que parecen que toman a los ingresos de los jubilados como una variable de ajuste y no tienen en cuenta que la Constitución claramente establece que el jubilado tiene el derecho a una jubilación digna y móvil».

«Esto lo dice la Constitución, no nosotros. Que no cumplan con lo que dice la Constitución es un problema de quienes están gobernando. Ahora, antes y espero que en el futuro no», cerró Civit Evans.

 

Related posts

El inicio de trámites de jubilaciones ordinarias es gratuito

VIVIR PLENAMENTE

Anses comenzó a pagar el reajuste a jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Artículos 35° y 65° – 2da parte – de la Ley N° 4917

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario