28 C
Corrientes
27 noviembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

El IPS llevó a cabo la primera jornada del ciclo “Charlas cortas”

La Gerente General del Instituto de Previsión Social de Corrientes, Dra. Lorena Schmitd, comentó que se trata de una actividad destinada a las personas adultas mayores. “Comenzamos en el barrio 17 de agosto, pero queremos llegar a cada barrio”, explicó.

“Es una iniciativa que esperemos les guste a los adultos mayores”. “Es bueno saber todos los temas concernientes a ellos, como la nutrición, la salud, la prevención del cáncer, así como de ciertas enfermedades, oftalmológicas, traumatológicas”. “La verdad que es muy importante llegar a ellos, y esperamos que se vayan sumando”, agregó.

Acerca del encuentro, Ariana Ledesma, medica geriátrica, comentó que se trata de “charlas dirigidas a la comunidad con el fin de hablar de prevención y promoción de la salud, sobre todo en el adulto mayor”.

Explicó que, durante la jornada, “hablamos de cambios de hábitos; de una vida saludable; sobre ejercicios y como prevenir ciertas enfermedades”.

“Buscamos promocionar los buenos hábitos para postergar la aparición de enfermedades, así como de la dependencia del adulto mayor, para que sea lo más autónomo que pueda durante el mayor tiempo posible”.

“Las personas tienen que saber que pueden empezar cosas nuevas, tener nuevas iniciativas, seguir aprendiendo”. “Que puede seguir haciendo ejercicios, formándose, tanto intelectualmente como en la recreación”, instó.

 Por su parte, Rosalía es una vecina del lugar que acudió al ciclo y comentó a este medio: “A mí me sirvió mucho la nutricionista, porque yo cuido a mi mamá, le hago comidas especiales porque ella sufre del Colon”.

“Ese es mi trabajo de todos los días, después de hacer su caminata ella, salgo a caminar yo”. “Obviamente me sigo cuidando, hago dieta, me cuido de mi presión y bien, ella también esta perfecta así que a mí me sirvió mucho”, destacó.

Sobre las capacitaciones al personal

Lorena Schmitd, Gerente General del Instituto de Previsión Social de Corrientes, comentó que llevan adelante además una serie de capacitaciones al personal del IPS.

Según detalló, ciclo dura entre dos y tres años. El primero será de aproximadamente ocho semanas, y pueden participar hasta 30 personas.

Comentó además que “el personal está muy entusiasmado, y nosotros también porque es a fin de poder atender a los adultos mayores”.

Lorena Schmitd, Gerente General del IPS comentó que “el personal está muy entusiasmado, y nosotros también porque es a fin de poder atender a los adultos mayores”

“El personal lo ha tomado muy bien, hasta el momento les encanta y junto al coaching, el tema que estamos tratando en este momento es cómo responder a la persona que viene a vernos”.

“Cada uno trae su experiencia personal, pero tenemos que saber responder a esa persona, contener y resolver”, precisó Schmitd. Cabe destacar las capacitaciones se desarrollarán en los meses de octubre, noviembre y la primera semana de diciembre.

Related posts

Personas mayores podrán chequear si les corresponde un reajuste

VIVIR PLENAMENTE

Prevén aumentos a pasivos del interior para el mes de noviembre

VIVIR PLENAMENTE

Videollamadas a oficinas del IPS en el interior l Martes 13 y Miércoles 14 de octubre

Marita

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos