[dropcap]F[/dropcap]inalmente hubo acuerdo entre las partes y los representantes de ambos estamentos firmaron el convenio en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). La deuda histórica, de aproximadamente $45 millones, se abonará en 58 cuotas.
Tras una larga negociación, finalmente Provincia y Municipio llegaron a un acuerdo y la Comuna abonará la deuda por prestaciones del IOSCor, de alrededor de 45 millones de pesos, en 52 cuotas.
El acuerdo fue firmado en el Superior Tribunal de Justicia, ante su presidente Guillermo Sehman, por el fiscal de Estado, Carlos Pila; el asesor jurídico del Municipio, Justo Pío Sierra; y el secretario de Economía del Municipio, Martín Morilla.
De esta forma se puso punto final a un conflicto de meses que tenía en vilo a los 7 mil empleados de la Comuna que utilizan la obra social.
El 5 de septiembre pasado, ambas partes habían acordado un tope de retención mensual de $6 millones, que incluía las prestaciones mensuales (de algo más de $5 millones) de la obra social y un excedente que se imputaría a la deuda histórica.
Con este acuerdo Provincia y Municipio cerraron las negociaciones de los tres conflictos que tenían desde principios de año por la DPEC, el IPS y el IOSCor.