[dropcap]L[/dropcap]a firma se llevó a cabo ayer en el salón verde de Casa de Gobierno y el acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, acompañado por el interventor del IOSCOR, Raúl Esquercia, y el presidente de la mencionada entidad que nuclea a dichos trabajadores, Ramón Walter Araujo.
El convenio establece que podrán afiliarse optativamente las personas y/o grupos familiares sin relación de dependencia con el Estado provincial y el IOSCOR se compromete como obra social a prestar los servicios médicos asistenciales a las personas que se encuentren habilitadas por la asociación y que voluntariamente se adhieran en carácter de titulares y su grupo familiar primario.
Dicha obra social brindará los servicios por los profesionales, centros asistenciales públicos y privados que se encuentren contratados como prestadores, con la cobertura habitual incluida en el menú prestacional.
Por cada titular y/o beneficiario adherente se abonará en concepto de cuota un aporte mensual que será oportunamente establecido por el IOSCOR.
Un acto de justicia
Al tomar la palabra, el Mandatario manifestó que es un “acto de justicia que hoy ustedes, trabajadores del volante, que no tienen descanso, que trabajan llueva, haga frío o calor, los 365 días del año, tengan esta cobertura y consideramos importantes que el Estado los acompañe, tanto a ustedes como a sus grupos familiares”.
Por su parte, el titular de la ACVCOR destacó que “para nosotros es un día histórico y se hace realidad algo por lo que venimos luchando desde hace quince años”.