Se inauguraron las nuevas oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), en el edificio compartido del Centro Administrativo de Corrientes con el Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor), Dirección Provincial de Catastro, Registro de la Propiedad, Inspección General de Personas Jurídicas, TelCo y Dirección de Arquitectura, sito en el barrio San Benito.
En su discurso, el gobernador Gustavo Valdés al hablar de la importancia de este traslado de las oficinas del IPS, comentó que “es un emblema, un símbolo, es una lucha y que la tenemos que seguir llevando adelante”. Y expresó: “Nosotros en Corrientes protegemos a nuestros jubilados, pretendemos continuar y llevar adelante la Caja de jubilaciones, de manera que le demos no solamente la dignidad de ser bien atendidos, sino seguir brindándoles la dignidad del 82 % móvil para proteger a todos nuestros jubilados”.
Por su parte, el interventor del IPS Marcos Amarilla remarcó que “somos una de las pocas cajas que no fue transferida a la Nación, con la clara política de Estado de que va a seguir siendo de todos los correntinos”.
“El Instituto de Previsión Social tiene una gran misión que es la de acompañar a cada jubilado en la nueva etapa de su vida y como no hacerlo si cada uno de los que accede al derecho de descansar luego de toda una vida de trabajo, debe hacerlo con todas las garantías que establece la Ley”, concluyó.