32 C
Corrientes
7 diciembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Esperemos que los jóvenes copien el ejemplo de estos adultos mayores”

La Dra. Estela Mancioni participó en su carácter de presidente de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor del acto de egreso de la promoción que terminó la Escuela Primaria en Santa Ana. Destacó que fue un acto emocionante y de mucho ejemplo al ver a estas personas mayores cumplir sus sueños”.

Destacó que “escuchar a Olga decir que cumplió su sueño y seguía a los 84 años proyectando seguir la secundaria es muy importante porque quien no tiene sueños envejece y muere más rápido”. Recordó que “Olga contaba que terminar la escuela era su sueño, pero sobre todo quería ser abanderada y lucir la insignia en su pecho”, además de la experiencia de la docente que estuvo a cargo de enseñar a los adultos mayores.

También rescató “las mismas expresiones de ellos, reforzadas por sus hijos”, quienes dijeron que la educación y los docentes “los sacaron de la soledad, que estaban integrados, se contaban historias de vida, de lo difícil que fue al inicio hasta que el grupo perdió el miedo de encontrarse”. Asimismo, aludió a la importancia de la articulación de instituciones, felicitando al Parque del Recuerdo “por prestar sus instalaciones y colaborar para bajar los índices de analfabetismo”.

Related posts

"El Estado en tu barrio" desembarcó en Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Más de 8 mil adultos terminaron la secundaria con el Plan FinEs

VIVIR PLENAMENTE

El Centro de Jubilados ya tiene nueva interventora

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario