5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Encuentro de directores de geriátricos: “Fue una experiencia enriquecedora”

Durante el encuentro de Directores de Residencias Geriátricas de la Provincia que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Económica de Corrientes, Vivir Plenamente dialogó con algunas de las autoridades presentes para conocer su opinión sobre la reunión entre pares.

En ese sentido, Orlando Gómez, Director del Hogar de Ancianos ‘’Florence Nightingale” de la localidad de Mercedes, sostuvo que fue “una jornada muy productiva en cuanto a adquisición de conocimientos”.

“Nosotros contamos con un hogar que tiene aproximadamente 70 años, del cual estoy en la dirección desde febrero del 2020. Contamos con 22 internos, aunque tenemos lugar para 30 pero con la pandemia tuvimos que acomodar a esa cantidad”, resaltó.

Agregó que, tras dos años de pandemia, durante la cual las restricciones para evitar contagios fueron de estricto confinamiento, recién ahora “habilitamos las visitas ya que en tiempo de pandemia fue muy complicado, les hizo mucha falta a los abuelos”.

En la misma línea, Mary Duarte, directora del Hogar ‘’Ramón R. de Añasco’’ de Mburucuyá, pidió a la comunidad que “visiten a nuestros abuelos, yo creo que a todos nos puede tocar. Lo único que tienen que llevarle es un ´hola; un: buenas tardes; un: ¿Cómo estás?, y nada más, eso es un regalo para ellos invaluable”.

Mientras que, sobre el encuentro, sostuvo que “siempre se aprende mucho, así que muchas gracias y ojalá se repita pronto”. Por su parte, José María Moras, director del Hogar de Ancianos “Román Itoiz” de Santo Tomé, subrayó que “fue muy emocionante y lindo porque la verdad compartimos y nos conocemos los directores de cada localidad. Además, presentamos también nuestras inquietudes con los profesionales que estuvieron disertando en este encuentro”.

Sobre ello, la directora del Hogar de Anciano ‘’San Roque de Montpellier”, de la localidad de San Roque, Lidia Báez, remarcó que “adquirimos muchos objetivos que podemos implementar en nuestra institución, así que desde ya muchas gracias y ojalá sigamos compartiendo siempre”.

Por último, Tomasa Gauto del hogar ‘’Casita de los abuelos’’, de Ituzaingó, expresó: “Me siento muy feliz en este grupo, en el encuentro con la parte directiva de cada uno de los hogares. Cuento con 24 abuelos, si bien el lugar es para 32, hemos quedado con esa cantidad de abuelos y estamos muy bien atendidos por nuestras autoridades”.

“No nos sentimos abandonados por todos ellos porque estamos atendidos totalmente por esta institución”, concluyó.

La convocatoria fue organizada de manera articulada por los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, el Área de Adultos Mayores, la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia e instituciones privadas.

Además, contó con la presencia de nuestra directora Licenciada Mirian Blanchard, quien disertó sobre ‘’Envejecer con derechos. El valor de la comunicación’’ y encabezó la presentación del encuentro.

Related posts

¿Qué es la vejéz?

VIVIR PLENAMENTE

“Fundación Gastón”: cuando el dolor se hace solidaridad

VIVIR PLENAMENTE

La Fundación Resistencianos y su destacada labor social

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos