29.5 C
Corrientes
21 noviembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El sábado conmemoran en Goya los 25 años de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares

El sábado 5 de octubre, con motivo de haberse cumplido el 23 de septiembre el Día de las Bibliotecas Populares y los 25 años de la creación de la FE.CO.BIP. (Federación Correntina de Bibliotecas Populares), se conmemoran estos acontecimientos en Goya con la presencia de Bibliotecas Populares de distintas localidades de la provincia. 
 
La información que nos brindó la Presidenta de la Biblioteca Sarmiento Goya, integrante del comité organizador, Marisa Laura Báez, dice:
 
“El pasado 23 de septiembre, día de las Bibliotecas Populares, también se celebraron los 25 años de la creación de FE.CO.BIP. (Federación Correntina de Bibliotecas Populares). Esta Institución, que nuclea a las distintas Bibliotecas Populares de nuestra provincia, es un organismo que brega por la creación, el bienestar, el mantenimiento y la conservación de las bibliotecas populares diseminadas a lo ancho y largo de la provincia de Corrientes; gestionando, desde su creación el 23 de septiembre del año 1994, subsidios, asistencia económica, legislación que proteja los derechos y recuerde las obligaciones que cada Biblioteca debe llevar adelante para subsistir y continuar ofreciendo eficazmente la tarea voluntaria a cada comunidad de pertenencia. Cabe aclarar que la tarea de FE.CO.BIP no sólo refiere a nuestra provincia, incluye a nivel nacional su participación y gestión ante CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares)
 
Por tal motivo de celebración la Comisión Directiva de la Federación ha encomendado a los Consejos Directivos de las Bibliotecas Populares de Goya la organización del festejo y ha acompañado oportunamente la misma. De ese modo, el sábado 5 de octubre próximo a partir de las 11:00 en el salón Emperador de Costa Casino se recibirá a las distintas delegaciones bibliotecarias de San Luis del Palmar, Corrientes, Lomas de Vallejos (General Paz), Saladas, San Cosme, Mercedes, Santo Tomé, Esquina y Goya, como también a representantes de la Asociación de Bibliotecarios de Corrientes, llegando a sumar 16 Bibliotecas Populares más esta Asociación antes mencionada. La cantidad de representantes, en esta oportunidad, es de 60 personas en total. Luego de la bienvenida y entrega de certificados de asistencia se servirá un almuerzo y al finalizar el mismo desde la Dirección de Turismo se ofrecerá a los visitantes un City tour por nuestra querida ciudad en el marco de la semana de su Fiesta Patronal. Es de destacar el valioso aporte de la Municipalidad de Goya y del Honorable Concejo Deliberante que allanan el camino de esta celebración para que sea realmente una fiesta, de tal manera que ha sido declarada de Interés Municipal.
 
Un aspecto digno de destacar es que entre los dirigentes y bibliotecarios que gestaron a FE.CO.BIP. se encuentra la señora Gumersinda Codello de Colombi, ya fallecida, quien junto a otras personas, que la apoyaron y acompañaron, conformaron un gran equipo ejecutivo que ha demostrado con verdadero tesón y compromiso su preocupación por que surja esta entidad que nuclee a las Bibliotecas Populares Correntinas, que las pueda representar ante CONABIP y que las estimule a continuar brindando voluntariamente su servicio a la comunidad a la que representan. Actualmente la FE.CO.BIP está presidida por la señora María Olga Giménez, representante de la Biblioteca Popular General San Martín de la ciudad de Corrientes, y cuenta con 68 (sesenta y ocho) bibliotecas federadas.
 
La organización del festejo por este aniversario tan significativo está a cargo de las Bibliotecas Populares de nuestra ciudad, y por ello sus dirigentes han conformado el Comité Organizador del Festejo con los integrantes de las Bibliotecas Domingo F. Sarmiento, Barrios del Sur y Marta Elgul de París, que desde febrero de este año están trabajando mancomunadamente junto a FE.CO.BIP para celebrar como merecen estas Bodas de Plata del voluntariado correntino.
 
Las Bibliotecas Populares que confirmaron su asistencia son:
“Juan Bautista Alberdi” de San Luis del Palmar; “Alfredo Ferreira” de Esquina; “Leamos Juntos” de Lomas de Vallejos (General Paz); “Gerardo Pisarello” de Saladas; “San Cosme” de la localidad homónima; “Isabel Aguirre de Aquino” y “Domingo Faustino Sarmiento” de Mercedes; “Bernardino Rivadavia” de Santo Tomé; “Escritores correntinos”, “Josefina Contte”, “General José Francisco de San Martín”, “Arandú” y “Ernesto Sábato” de la ciudad de Corrientes;” Domingo F. Sarmiento”, “Barrios del Sur” y “Marta Elgul de París” de Goya. Se suman a ellas los representantes de la Asociación de Bibliotecarios de Corrientes”.

Related posts

Acto de entrega de Certificados del Programa  Nacional Inclusión Digital  a Adultos Mayores

Eugenia Godoy

Por el "Día del Bancario" el viernes no habrá bancos

VIVIR PLENAMENTE

Entregan donación al Centro de Jubilados y Pensionados de San Roque

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario