24 C
Corrientes
8 diciembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El operativo integral de Delegaciones Móviles brindará prestaciones en el barrio Irupé

El martes 16, como único operativo semanal teniendo en cuenta el Viernes Santo, la Municipalidad de Corrientes implementará el programa de Delegaciones Móviles en el barrio Irupé. Será en la plaza Papa Francisco, ubicada en Resoagli y Berazategui, de 8 a 12. Tal lo habitual, la propuesta prevé brindar atenciones médicas gratuitas, asistencia a mascotas, asesoramiento en diversos trámites de Anses, gestiones para DNI y venta de garrafa social.

La Municipalidad de Corrientes continúa aplicando acciones directas destinadas a acercar el estado municipal (en todos sus estamentos) hasta cada vecino. En ese contexto, el martes 16 de abril se repetirá una nueva jornada del operativo integral de Delegaciones Móviles.

Ese día las atenciones gratuitas se desarrollarán en la esquina de Resoagli y Berazategui, en la plaza Papa Francisco, del barrio Irupé.

Vale recordar que la exitosa intervención, a la que se suman distintos estamentos del Departamento Ejecutivo Municipal, tiene habitualmente  atenciones médicas gratuitas, asistencia a mascotas, asesoramiento en diversos trámites de Anses, gestiones para DNI y venta de garrafa social.

Tal como se informó, desde esta semana el programa se implementa en dos oportunidades semanales a fin de llegar con más y mejores prestaciones a los barrios de la ciudad. Así, las prestaciones se realizan los días martes y viernes, pero al conmemorarse la Semana Santa la intervención será solo la programada en el Irupé.

ASISTENCIA Y RESPUESTAS

“La ratificación de una metodología de acción, llevando los servicios de dependencias municipales, provinciales y nacionales a distintos sectores de la ciudad, nos permite evitar el traslado de la gente hasta las oficinas centrales lo que genera habituales demoras y la obvia disminución en la capacidad de atención. Por eso el doctor Tassano nos pide permanentemente que cada vez hagamos más efectiva esta actividad”, explicó José Sand, de Subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno.

CRONOGRAMA

Luego de Semana Santa, el plan de acción prevé éstos operativos:

– Martes 23; Barrio Colombia Granaderos

– Viernes 26; Barrio Galvan (Plaza Sofia Bravo)

-Martes 30; Barrio San Marcos

Related posts

Piden mayor alumbrado público y seguridad para el Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Primera Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del Autismo

Eugenia Godoy

Destacada actuación del Coro del Club "Edad Felíz"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario