”Vivir Plenamente” visitó al Club Los Girasoles, donde su referente Alisia Morales y la profesora Marlene Ojeda nos comentaron sobre las actividades que desarrollan.
“Este club se creó hace seis años, cuando una tarde vino Mirian al SUM municipal y estando todas reunidas, nos dijo que iba a darnos una charla para explicarnos algunas cosas. Mis compañeras me pidieron si podíamos reunirnos en mi casa, porque éramos poquitas, solo seis”, contó Alisia.
“Y desde ahí, nos reunimos siempre, charlamos y hacemos talleres de costura y pintura. Dos años antes de la pandemia nos mandaron a Marlene, nuestra querídisima profesora, y empezamos a practicar baile. Hacemos otras actividades como teatro, costura, manualidades y tejido. Y así, invitando una a otra, hoy somos un grupo bastante grande de más o menos veinte personas”, comentó.
Por su parte, la profesora Marlene Ojeda del Área de Adultos Mayores, a cargo de la Lic Nelly Pintos, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, explicó que las actividades se realizan en el polideportivo todos los jueves de 16 a 18. “La actividad física es lo más importante para ellas y compartir, que también es lo más importante para mí como profesora, poder compartir luego de estar tanto tiempo sin poder hacerlo”, expresó la profe Marlene.
La actividad física es lo más importante para ellas y compartir, que también es lo más importante para mí como profesora, poder compartir luego de estar tanto tiempo sin poder hacerlo.
Durante la primera hora realizan gimnasia pasiva, donde el elemento fundamental es la silla, y en una segunda hora, hacen una actividad más movida como coreografías de baile. Adelantó que están pensando qué hacer para el Día de la Primavera, ya que ensayan una coreografía para cada fecha importante. “Como las actividades no podemos hacer con muchos grupos, lo que hacemos son videos”, aclaró. Disco, rock y samba son los estilos musicales que están considerando, en la última del 9 de Julio por el Día de la Independencia hicieron un video de danza folclórica.
Maria Nieves, una de las amigas del Club Los Girasoles, compartió su experiencia. “Hace dos años ingresé a este grupo por unas compañeras que estaban en el gimnasio, y siempre me gustó bailar, pero no pude hacer por cuestiones de trabajo. Ahora que me jubilé pude llegar a lo que me gustaba”, manifestó. Y agregó que le agrada participar de las propuestas del club. “Hacemos bailes y reuniones, también gimnasia para mantenernos activas. Estamos todas juntas”, añadió.
“Durante la pandemia estuvimos siempre conectadas”, remarcó Alisia, y agradeció a nuestra directora Mirian Blanchard, “porque nos hizo contacto con el SAP Nº5 y nos fuimos a vacunar. Y acá estamos todas, viviendo plenamente”.