9.8 C
Corrientes
1 junio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Editorial Vivir Plenamente: Reunión de Consejos Provinciales de Adultos Mayores en Mendoza

Muy buenos días queridos amigos, Bienvenidos a Vivir Plenamente. Quiero comentarles que dentro de muy pocos días, va a haber una reunión de consejos provinciales de Adultos _Mayores en Guaymallén, Mendoza. Van a ir representantes de la Provincia de Corrientes, que forman parte de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor.

Este es un grupo intergeneracional e interdisciplinario hace tanto tiempo viene bregando por la puesta en funciones de esta institución y la reglamentación de la Ley Provincial de Protección y Promoción de los Derechos de las Personas Mayores. Y también han pedido que la Provincia se adhiera como están haciendo otras a la Ley mediante la cual la Argentina ha adherido a la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores.

Y lo que les quiero proponer, a ustedes, queridos amigos, es que se comuniquen con nosotros al 3794 740543 y nos dejen sus inquietudes. Queremos saber qué piensan ustedes que se debe mejorar o qué políticas públicas se deben encarar para ustedes, para que puedan tener una vida activa, saludable, con una plena vigencia de sus derechos.

Quiero recordarles cuáles son los principios generales que sostiene la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores. Dice en primer lugar “la Promoción y defensa de los Derechos Humanos Fundamentales de la Persona Mayor”, después nos habla de la Persona Mayor, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo, la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía de la Persona Mayor, la igualdad y no discriminación, la participación, integración e inclusión plena y efectiva en la sociedad, el bienestar y cuidado, la seguridad física, económica y social, la autorrealización, la equidad e igualdad de género y enfoque de curso de vida.

Habla también de la solidaridad y fortalecimiento de la protección familiar y comunitaria, el buen trato y la atención preferencial, el enfoque diferencial para el goce efectivos de los derechos de la persona mayor, el respeto y valorización de la diversidad cultural, la protección judicial efectiva y finalmente la responsabilidad del Estado y participación de la familia y la comunidad en la integración activa, plena y productiva de la persona mayor dentro de la sociedad, así como en su cuidado de acuerdo con su legislación interna.

De eso nos habla la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores. Teniendo en cuenta todo lo que les acabo de mencionar, me gustaría que ustedes nos acerquen a partir de hoy a través de nuestra línea de WhatsApp (3794 740543) cuáles son los puntos que les gustaría que los representantes de Corrientes planteen en la IIº Reunión de Consejos Provinciales que se va a realizar en la Provincia de Mendoza, en la Ciudad de Guaymallén.

Este es un encuentro autogestionado por las personas mayores y nosotros se los vamos a hacer llegar a los representantes. Van Segundo Ramírez, Ángel Arce y Rosa Valenzuela. Ellos son las personas que llevarán el mandato que les dé la Junta Promotora del Consejo Provincial de Adultos Mayores y también vamos a acercarles estas ideas, estas propuestas, estas reflexiones que ustedes nos pasen a través del teléfono. Reitero, nuestra línea de comunicación es el 3794 740543.

Bienvenidos a Vivir Plenamente.

Related posts

“La autonomía y la independencia en la vejez”| Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

La figura de Arturo Illia

VIVIR PLENAMENTE

Editorial: “Las Mujeres en Malvinas”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario