[dropcap]A[/dropcap]cercar a los padres muchas veces es el puntuapié inicial para conocer las actividades de los numerosos clubes de abuelos de la ciudad. Este es el caso de Delfa Vázquez que comenzó a visitar el Club de Abuelas ‘’Las Inmigrantes’’ llevando a su madre y hoy, ya las recibe a todas en su propio domicilio.
‘’Hace 19 años que funciona el centro y comencé llevando a mi madre porque ella no quería ir sola. De a poquito me fui integrando y hoy el centro funciona en mi casa’’, dijo Delfa Vázquez en el stand de ‘’Vivir Plenamente’’ en la 3ra Edición de Comidas Típicas ‘’Sabores con Payé’’ que re realizó en nuestra ciudad.
‘’Siempre le digo a mis abuelas que disfruten la vida por ellas, porque ya se hizo todo por los demás. Ahora podemos hacer cosas que quizás de chicas no podíamos, además ya se cuidó a los hijos, maridos y demás. Ahora toca disfrutar la vida una misma’’, dijo.
Al igual que muchos clubes de la ciudad, el área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nelly Pintos respalda y acompaña el funcionamiento y actividades de los grupos. ‘’Realizamos talleres de laborterapia, tejido, hacemos viajes, gimnasia y baile sobre todo que nos gusta mucho’’ agregó.
El Club “Las Inmigrantes’’ funciona en la Av. Teniente Ibáñez, entre Córdoba y Mendoza los miércoles a las 16hs. ‘’Las invito a mi casa a quien quiera sumarse, todas tenemos nuestras nanas y nos acompañamos entre todas. Somos unas abuelas muy divertidas’’, finalizó Delfa.