El pasado viernes, finalizaron los talleres dictados por adultos mayores en el marco del programa nacional “La Experiencia Cuenta”. Los encuentros fueron encabezados por la especialista en bijouterie Beatríz Cabrera, por Ramona Romero especialista en cestería con papel y por Cintia Méndez Nélida especialista en bordado.
La “Experiencia Cuenta” es uno de los programas nacionales destinados a adultos mayores que se implementó en Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en convenio con la Dirección Nacional de políticas para adultos mayores dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Coordinadora General del Programa es Gómez Miriam y la Coordinadora Pedagógica Mercedes Malvido.
“ La aplicación de este programa tiene una doble connotación por un lado se apuesta al desarrollo de un proceso de empoderamiento de los adultos mayores como portadores de saber y al mismo tiempo se brinda capacitación a personas en oficios tradicionales, fortaleciendo así la situación de empleabilidad de los participantes del proyecto” Explico la Coordinadora General Gómez Miriam.
Los cursos eran gratuitos y estaban dirigidos a jóvenes mayores de 17 años y adultos, con estos talleres se propone recuperar los saberes y habilidades con los que las personas adultas mayores cuentan para ponerlas a disposición de la comunidad.
Los talleres fueron para los alumnos como para los docentes entre los trabajos realizados estuvieron pulseras, collares en bijouterie, en cesterías se realizaron canastos y manteles individuales y pañuelos bordados con cintas.
Alumnos de los talleres dictados por adultos mayores en Curuzú Cuatiá destacaron la experiencia compartida por las personas mayores en oficios que le permitirán tener una salida laboral.
Las clases se desarrollaban en la Sociedad Italiana de la mencionada localidad, todos los viernes de 13 a 17 hs con una duración de cinco meses, arrancaron en el mes de marzo.