De los autores Mabel Pedrozo, Alejandro Bovino Maciel y Amanda Pedrozo (autoras paraguayas, Mabel recientemente fallecida en Asunción), los textos fueron presentados en la Biblioteca Popular “Escritores Correntinos”, donde Vivir Plenamente se acercó para charlar con los escritores sobre su obra.
“Diccionario Nocturno” reseñado por Mariela Mioni, Fernando Abelenda y nuestra querida Laila Daitter, trata en palabras de Alejandro Bovino Maciel de “un libro que pareciese diccionario pero que invita a redefinir los términos que utilizamos corrientemente, por ejemplo, qué es el amor, qué es la herencia, qué es la noche, qué es la dependencia, qué es una bicicleta”.
Agregó que son “términos que utilizamos cotidianamente pero que tienen en el diccionario nocturno otras formas de ver cada una de estas definiciones, tienen otras connotaciones y creo que eso hace que también nos detengamos a pensar un poco más”.
Mientras que Alejandro sostuvo que los lectores podrán “divertirse” con esta obra de “definiciones breves”, la escritora paraguaya Amanda Pedrozo comentó: “Creo que esta obra la hicimos más que nada con la intención de que sea un librito de cabecera, es como para leer todas las noches una minificción que tiene también mucho de poética, y que son otros modos de ver las cosas”.
Además de “Diccionario Nocturno”, Amanda también presentó el libro de poesías “Los hilos del adiós”, del cual resaltó: “Es un poemario que reúne ciertas etapas, más bien es una especie de resumen poético para mí, que seguramente no iba a publicar jamás porque esas cosas suelo tener medio escondiditas, sino hubiese sido por mi hermana Mabel que me instó a eso y después Alejandro que me dijo ´dale si, publica, está bien, no seas tímida´, porque a mí la poesía me da un poco de timidez”.
“Amo la poesía mucho más que a los relatos, pero de alguna manera me cuesta más en el sentido de que me gusta más las poesías de los demás y no mucho la mía, en cambio los cuentos me persiguen, es como un acoso”, explicó.
Por su parte, “Monchi y Olguita”, organizadores de este excepcional encuentro, manifestaron el orgullo que les representó ser gestores de esta presentación: “Para nosotros también es un placer conocerla a Amanda, todos hablan de ella y esta fue la oportunidad de traerla a nuestra casa para que pueda presentar su libro. Al igual que Alejandro, un amigo de hace años que siempre está presente”.
Cabe destacar que los ejemplares de estos títulos pueden adquirirse en la librería “Capítulo 1” Libros – Café, ubicado en calle Carlos Pellegrini 1435.