El mundo entero vive con la guardia arriba, en una lucha constante contra la pandemia de Coronavirus. Israel, no es la excepción, su gente debe lidiar con los controles constantes y meticulosos para evitar la proliferación del COVID- 19.
Teresa Solimano, reside hace muchos años, en Israel y en una entrega especial para vivirplenamente.com.ar, nos contó cómo se vive en alerta con la pandemia.
“Las medidas y cuidados, son muy parecidas a las de Argentina y el resto del mundo. La gente acá es muy disciplinada, estamos acostumbrados a los ataques, a las guerras. La gran mayoría de la población es gente jubilada, de más de 60 años. En Israel ya estoy pensionada, tengo 67 años”, comenzó su relato Teresa quien recordó además que la mujer se jubila a los 62 años y los hombres a los 67, puede haber variación de uno o dos años, dependiendo de la época.
Hace una década vive en Israel, “estoy muy contenta de estar acá, amo a mi país”, señaló. “Amo Israel, es mi tierra, acepté vivir aquí con lo bueno y lo malo. Y en este, que es un momento muy difícil para el mundo, entre todos nos estamos ayudando”, aseguró en cuanto a la convivencia.
Cada uno dentro de sus posibilidades se las ingenia para pasar las horas, “algunos como yo pintamos, cocinamos, hacemos la tareas de la casa, escucho música, algunos vuelven a redecorar sus casas, hablamos con amigos por teléfono, las redes”, cerró.