28 C
Corrientes
27 noviembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Comenzó el primer Congreso Internacional de Longevidad con Propósito

Se trata de cuatro jornadas virtuales con acceso gratuito. El evento busca “transformar, actualizar y capacitar frente a temas referentes a envejecimiento y longevidad, rompiendo paradigmas sociales mediante la intervención de ponentes nacionales e internacionales”.

Hasta el viernes 22 de octubre, se llevará a cabo el primer Congreso Internacional de Longevidad con Propósito, con la presencia de 36 exponentes. Participarán 9 países, incluida Argentina, en compañía del Comité Iberoamericano de Universidades.

Uno de los objetivos del evento es “incentivar a los espectadores a llevar una longevidad activa, sana y con propósito, en alianza a testimonios y perspectivas que poseen los programas de la Fundación Provida Colombia”.

Organizado por la Fundación Provida Colombia, bajo el lema “47 años Trabajando por una Longevidad con Propósito”, los interesados en participar podrán acceder ingresando a la página Peerwah.

Cronograma:

La jornada de hoy contará con la participación de Javier Yanguas; Fabián R. Villacis y Juan F. quienes hablarán de “Solidaridad Internacional”. Juan Carlos Molina, Giovana Rosas y Luz Amparo presentarán “Salud y Actividad Física”, mientras que Wendy Cordero; Deinedt Castellanos, y José Corredor expondrán acerca de la “Solidaridad Social.

El día 20 de octubre, el Congreso comenzará con la ponencia “Derechos de las Personas Mayores”, con la participación de Maria Isolina Diabove; Lucía Riaño y Ciro Erba Coloma. Continuará con la presentación “Seguridad Económica” a cargo de Carlos Loza; Cesar García y Aracel y Romero.

Cerrarán la jornada Maribel León, José de Jesús Saavedra y Rosemberg Pabon con la presentación de “Educación a lo largo de la vida”. El día jueves 21, se presentarán Albert Vitaller; Rafael Mendez y Stefano Anzellini con “Entornos y hábitat”.

La ponencia “Servicios sociosanitarios” estará a cargo de Miguel Ángel Vazquez; Clara García Colombia y Asdrubal Plazas, mientras que culminará la mesa con la presentación “Procesos Comunicativos”, por Laura Rosillo; Diana Bermúdez y Hemel Noreña.

Por último, el vienes 22 se compartirán “Experiencias de Universidades de Adulto Mayor en Iberoamérica”, con la participación de Maribel León, de Costa Rica; Juan Lirio Castro, de España; Teresa Orosa Fraíz, de Cuba; Rita de Cássia Da Silva Oliveira, de Brasil.

También expondrán Macarena Rojas, de Chile; José Alberto Yuni, de Argentina; Sofía Segura Campo, de Costa Rica; Rosario Montiel, de Argentina; y Julieta Rodríguez, de Colombia.

Cabe destacar que también habrá talleres, los mismos son con cupo limitado. Para más detalles pueden ingresar a la página Peewah.

Related posts

Corrientes: servicios municipales para el viernes 9 de Julio

Marita

Peligra el suministro de medicamentos a afiliados del PAMI por falta de pago

VIVIR PLENAMENTE

Por qué se conmemora hoy el Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos