En el marco del Programa Nacional “Bien Activo”, un grupo de Clubes de Abuelos de la ciudad realizaron un paseo a la localidad de Itatí. Oportunidad en la que visitaron la Basílica y compartieron en camaradería un almuerzo.
Quienes dijeron presente fueron integrantes de los Clubes de Abuelos “Che Taitá”, Ñanderoga, San Roque y del Bº Cremonte bajo la coordinación de la profesora de danza y teatro Rocío Larrea junto a los profesores de educación física Gastón Lugo y Vanesa Monzón. El grupo realizó múltiples actividades sumando el recorrido por todo el pueblo.
“Bien Activo” es un Programa Nacional de Educación Comunicación y Cultura Comunitaria para Adultos Mayores que se implementa en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social provincial a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia en convenio con la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia a cargo de la Coordinadora Adriana Mussio.
Esta propuesta entiende a la actividad física y recreativa como una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a partir de los múltiples beneficios que ofrece cognitivo, motores y socio afectivos y como un potente medio para el desarrollo.