[dropcap]C[/dropcap]ientos de miles de personas participaron de la 42° Peregrinación a Luján, la expresión local más grande de la fe católica, en la que los fieles recorrieron los 60 kilómetros que van desde la Parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a la histórica Basílica de la virgen patrona de los argentinos.
Bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”, la peregrinación formal comenzó a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).
De allí, la Imagen Cabecera marchó junto a los peregrinos que recorrieron cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján, donde el domingo pasado fue la misa central encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
La primera caminata se realizó en 1975 y participaron unas 30 mil personas; cuarenta y dos años después lo hacen cientos de miles, y aunque los organizadores no brindan cifras estimativas, desde la Cruz Roja calculan más de un millón y medio de peregrinos.