[dropcap]L[/dropcap]os funcionarios municipales aseguran que la administración provincial retiene desde el lunes el 100% de la coparticipación que corresponde a la Comuna.
Municipio capitalino informó que debió suspender el último tramo del cronograma de pago del sueldo de marzo, correspondiente a los trabajadores que perciben haberes por encima de los $13.000, que debía concretarse el jueves 7 de abril.
Según lo expresado por las autoridades de la Comuna, la decisión obedece a las retenciones que le aplicaría el Gobierno provincial del 100% de la coparticipación, un millón de pesos por día aproximadamente, desde el pasado lunes 4 de abril.
Según la Comuna, la Provincia estaría reteniéndole el 100% de la coparticipación, a razón de un millón de pesos por día
La autoridades capitalinas señalan que la retención, realizada sin previo aviso, contradice el convenio de reestructuración de deuda que el Ejecutivo Municipal firmó el 29 de febrero pasado con el Ministerio de Hacienda Provincial.
Las retenciones por pasivos habían cesado tras la firma del acuerdo ya que había voluntad institucional y política de que la Comuna haga uso de su derecho de percibir los recursos que le correspondan por el convenio de desendeudamiento.