En su espacio habitual de ‘’Promoción de la lectura’’, nuestra querida amiga y promotora de la lectura, Magister Laila Daitter nos comparte, la obra literaria de la periodista y escritora nacida en la localidad de San Roque; Gladis Mabel Domínguez Núñez.
El libro, cuenta con el prólogo y la contratapa escritos por sus profesoras: Claudia Tejeda (del Taller de escritura creativa del paseo Nicolasa y coordinadora del Café de las alas compañías) y Marta Elena Guzmán del Taller literario La Pluma, al que asiste desde año 2014.
Dice la poeta Claudia Tejeda en un fragmento del prólogo: “Gladis Domínguez convida un café profético en la clarividencia del pasado/ Sus palabras suben como un aroma, corren la cortina de la infancia/ Es tiempo de nostalgia permitida en un año de confinamiento. Entonces la lectura se vuelve / histórica y plural en el punto donde confluyen las emociones/De repente, la poeta incursiona en temas místicos y eróticos, cuestiona el barro, interpela al hombre, desnuda su distopía más creyente que nunca en los caminos”.
De igual modo en un fragmento de la contratapa la Poeta Marta Elena Guzmán dice: “Atestiguo este libro como una confirmación del amor y la belleza. La trascendencia de la soledad en lo rojo del horizonte, en el azar de los naranjos, en la inocencia de la lágrima. Y en el máximo temblor de la espiga, cifrar la esperanza del pan como el de la palabra. Recomiendo su lectura. Claro que, con una taza de café”. (Fuente: https://www.nortecorrientes.com/)