Olga Giménez, presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Corrientes y Horacio Ramírez, tesorero de la institución dialogaron con Vivir Plenamente después del acto realizado en Caso de Gobierno. Como parte del irrestricto apoyo a entidades e instituciones que trabajan por el bien de la comunidad correntina, el gobernador, Gustavo Valdés, hizo entrega de subsidios a través de Lotería Correntina a bibliotecas de Capital y del interior provincial.
En el marco de la política de Estado que redunda en el apoyo incondicional a las instituciones comunitarias, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno entregó subsidios para bibliotecas populares de Capital y del interior. De esta manera el gobierno Provincial destina una millonaria inversión 37 instituciones.
Al hacer uso de la palabra el mandatario Provincial, Gustavo Valdés, indicó que “hemos reforzado la ayuda de $30.000 -que le dimos el año pasado- a $70.000 porque se habla de lo que necesitan las bibliotecas populares pero cuando llega el momento nos quedamos cortos”, y agregó que “este año no queríamos que sea de esa manera porque sabemos del esfuerzo que realizan ustedes en cada institución”.
En este marco, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega del cheque junto a un libro de regalo de los Esteros del Ibera. Otro suceso destacado fue la entrega de una pintura en lienzo del retrato de “Josefina Contte”, por parte de los representantes del instituto de arte e idiomas que lleva ese nombre.
Presencias
Se encontraron presentes el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el ministro secretario de Gobierno, Juan Carlos Álvarez; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; subsecretarios del Ejecutivo Provincial, directivos y representantes de las instituciones bibliotecarias, y demás autoridades.