23 C
Corrientes
29 marzo, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

ANSES: jubilados recibirían otro bono en efectivo antes de junio

El secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, aseguró este martes que el Gobierno evalúa entregarles un nuevo bono a los jubilados previo a la instrumentación de la nueva fórmula de movilidad.

Antes de que entre en vigencia la nueva fórmula de movilidad, el Gobierno entregaría a los jubilados un nuevo bono antes de junio, según lo expresado por Santiago Fraschina, secretario general de la ANSES.

El funcionario aseguró que “se está analizando, es una posibilidad. Tiene que ver con cómo venimos con los recursos del sistema previsional. Ahora estamos discutiendo la mejor fórmula para mitad de año y ese es el objetivo central. Pero si no llegamos con la fórmula, la emergencia económica prevé que el presidente pueda determinar por decreto los aumentos jubilatorios”, explicó Fraschina.

El hombre de la ANSES también explicó que se está analizando llevar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a la mínima y “terminar con los jubilados de primera y de segunda que dejó el macrismo”.

“Si uno toma lo que se va a aumentar en marzo y los bonos que se dieron tanto en diciembre como en enero, el tema fiscal queda neutral. Te da lo mismo que lo que se hubiera gastado con la anterior fórmula. Acá no hay un gasto previsional menor. Es imposible hablar de un ajuste fiscal en este contexto”, dijo al referirse a la última suba de las jubilaciones y la polémica en torno al ahorro fiscal.

“Este aumento implica una redistribución del gasto previsional muy acertado. Desde el punto de vista social tenemos que poner énfasis en los que la están pasando peor. El 75% de las jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento mayor al 11,5%, que era la fórmula de Mauricio Macri. Y también hay un ingreso indirecto, como los medicamentos gratis”, cerró.

Related posts

Jubilaciones: si no retrasan los cambios, habrá pérdida de poder adquisitivo

VIVIR PLENAMENTE

Cómo funcionarán los créditos para jubilados y beneficiarios de AUH: tendrán tasas más bajas y la cuota no podrá superar el 20% del ingreso

Eugenia Godoy

Piden mayor alumbrado público y seguridad para el Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario