Más allá de las funciones que cumple habitualmente en la comunidad, el Hospital Geriátrico ´´Juana Francisca Cabral´´ recibe a pacientes pos COVID en el medio del contexto de pandemia.
En contacto con Radio Sudamericana, el Director del Área de Docencia del Hospital Geriátrico, Dr Humbert Azulay brindó detalles en el programa Radio Mañana.
“El hospital hace 15 días habilitó 12 camas especialmente para recibir a pacientes pos Covid, es decir, estamos teniendo casi el 50% de camas ocupadas por pacientes que vienen del Hospital de Campaña luego de pasar la internación en el mismo.’’
”Son pacientes con neumonía, requieren oxígeno permanente, tratamiento con antibióticos, es un paciente que necesita atención promedio entre 7 a 10 días de la salida del Campaña’’.
‘’El Hospital tiene un 95% de camas ocupadas, de las cuales el 50% son pacientes pos Covid. Algunos de ellos son pacientes de entre 50 a 60 años que después del alta requieren contacto permanente con el profesional médico’’.
‘’Nuestra terapia intensiva cuenta con toda la tecnología de última generación y algunos de ellos vienen directamente del Hospital Campaña a ocupar una cama de ese sector. A todo esto, es el mismo número de profesionales que atienden todo este servicio. No se ha sumado profesional médico. Implica un esfuerzo muy grande por parte de todos’’.