En la historia de las monedas argentinas, hubo una serie de un peso que se destacó por un insólito error de ortografía: fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias” con la letra ge en lugar de la ce. Esas monedas hoy se ofrecen en Mercado Libre por precios que llegar hasta 15 mil pesos por unidad, informó Diario Chaco.
Según los especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Pero esto no sería tan así en el caso de las monedas de 1995. Según la información oficial, el Gobierno argentino durante la presidencia de Carlos Menem encargó la acuñación de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra y las autoridades recién advirtieron el error cuando llegó el cargamento. Si bien la Casa de la Moneda inglesa aceptó que se trató de un error, por la urgencia no se pudo remediar: las monedas debían comenzar a circular.
NNF Aprendiendo aclaró a través de sus redes sociales que los precios expresados en varios informes periodísticos son erróneos, el valor de esas monedas no es mayor al que corresponde. Las ofertas de venta a través de plataformas como Mercado Pago por valores descomunales de 10 mil 0 15 mil pesos son posibles estafas de las que es conveniente estar prevenidos.