[dropcap]C[/dropcap]entenares de abuelos pertenecientes a los distintos clubes de esta Capital se reunieron en el sector parrillas del Club de Regatas Corrientes con el fin de celebrar el día de la madre, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.
Estuvieron presentes la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan, la Diputada Provincial Alejandra Seward de Panseri, el Subsecretario de Salud Dr. Emilio Lanari y la coordinadora del Área Adultos Mayores Nely Pintos.
La organización estuvo a cargo del Área Adulto Mayores coordinado por Nely Pintos quien destacó “El número de Clubes con los cuales hoy trabajamos supero ampliamente nuestras expectativas, cada vez se suman más , porque esa fue la política que implementamos la de sumar Clubes y no la de dividir, estamos felices con el éxito de este encuentro más de trescientos abuelos concurrieron a este agasajo que hemos organizado para unir y fortalecer valores, que es en esto que trabajamos a diario”
Este encuentro tuvo como fin homenajear a las madres que concurren a los Clubes, que han ofrecido lo mejor por la crianza de sus hijos, que guardan en su baúl de tesoros distintos relatos e historias de vida.
Disfrutaron de este espacio de encuentro con sus pares, que por la frecuencia que están acostumbrados a que Desarrollo Social organice actividades para compartirlas todos juntos, ya son como una gran familia.
Asimismo se hicieron entrega de bolsas de insumos para las clases de laborterapia que llevan adelante en los Clubes cada semana, como lanas, agujas, pinturas para tela, goma Eva, pegamento entre otros.
El almuerzo consistió en arroz con pollo y compartieron una torta, luego como es habitual en este tipo de encuentros, los abuelos bailaron y disfrutaron de la música , hasta cerca de las dos de la tarde.
Con cada una de estas actividades se refuerza el concepto que las personas de la tercera edad, tienen mucho para dar, que la juventud o la vejez es cuestión de espíritu.
Por ello desde el Gobierno provincial se trabaja en políticas que fortalezcan la figura de los mayores en la sociedad, generando espacios que mejoren su salud y su condición anímica.