[dropcap]U[/dropcap]n variado grupo de personas mayores se reunió en el predio de la Capilla del barrio San Roque de Montepellier con el fin de disfrutar de las clases de gimnasia gratuitas a cargo de los Profesores de Educación Física Gastón Lugo y Vanesa Monzón.
La propuesta se realiza a través del Programa Bien Activo que es un Programa Nacional destinado a personas de la tercera edad y que se implementa en la provincia, a través de la práctica de actividades físicas y recreativas, ofrece múltiples beneficios cognitivo, motores y socio afectivos para las personas mayores y un notorio mejoramiento de su calidad de vida.
El programa se encuentra coordinado por Adriana Mussio del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y se implementa ademas de este barrio en otros puntos de la ciudad como ser el Club de Abuelos Ché Taitá del barrio Santa Teresita y otro club de abuelos en el barrio San Marcos.
La propuesta busca promover un estilo de vida saludable y dinámica desde la actividad física, favoreciendo la preservación de la salud de los adultos mayores. Tiene el objetivo de que los adultos mayores se desarrollen plenamente, participen y sean sujetos activos en la transformación de sus comunidades.
“Tengo 63 años y me siento muy bien desde que vengo al Club, me hace bien y me despeja, me olvido de todo por un rato , me relajo y disfruto”, dijo Teresa Silva integrante del Club de Abuelos . Y Rosa agrega: “Nos juntamos un rato a compartir con los demás, pasamos momentos muy relajantes, nos sentimos bien y nos renueva por eso no faltamos nunca estamos acá siempre”.