[dropcap]D[/dropcap]el 15 de octubre al 15 de diciembre, el Ministerio de Turismo de la Nación acerca descuentos para que jubilados o mayores de 60 años viajen por todo el país. Con una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado, se incluyen hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia a precios accesibles.
“El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“Buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”, finalizó el Ministro.
La campaña propone beneficios en temporada baja orientados a adultos mayores (jubilados y personas mayores de 60 años) y un acompañante más, para que disfruten de viajes a lo largo de todo el país entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2016.
Podrán viajar con descuentos en vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM. También habrá promociones en pasajes de buses de larga distancia de CELADI (Cámara Empresaria de Larga Distancia -Ómnibus-), ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de Pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros).
Para hospedarse, tendrán beneficios en los hoteles que pertenezcan a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).
Y también podrán disfrutar de descuentos en los paquetes turísticos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
Este programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos. Así, plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda y potenciar la cadena de valor de la actividad en todos sus rubros.