28 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Gestionan para que jubilados provinciales tengan beneficios de la SUBE

Con el objetivo de que los adultos mayores accedan a los descuentos de hasta el 55% que ofrece el Sistema Único de Boleto Electrónico, la municipalidad local gestiona ante la Secretaría de Transporte de la Nación la incorporación de los jubilados y pensionados dependientes del IPS a la lista de beneficiarios. Paralelamente continúa la entrega gratuita de las tarjetas SUBE a las personas de la tercera edad en el Palacio Municipal.

Cabe recordar que actualmente figuran como atributo SUBE, para acceder a las tarifas diferenciales; titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Jubilados y Pensionados Nacionales, Pensiones no Contributivas, Progresar, Excombatientes, Monotributo Social, Jefes de Hogar y Trabajo Doméstico.

La Municipalidad de Corrientes busca sumar también a unos 8 mil jubilados y pensionados provinciales (dependientes del IPS) al padrón de beneficiarios de descuentos que ofrece la SUBE.

Ante esta solicitud realizada desde la Secretaría de Transporte de la Nación adelantaron que resulta posible incorporar a los pasivos provinciales mediante la realización de un convenio entre ANSES y el IPS, por el cual este último se comprometa a suministrar la información de padrones respectivos de manera periódica, a los efectos de incorporar a los beneficiarios a la SUBE.

A partir del alta de los beneficiarios, y una vez que fuere notificada, la Municipalidad de Corrientes pondrá a disposición de los jubilados provinciales el Centro de Atención SUBE que funciona en el Palacio Municipal, para la entrega gratuita de tarjetas, la registración de los beneficiarios y el asesoramiento para la validación de los plásticos en las terminales informáticas.

Se recuerda que, paralelamente, la Comuna capitalino continúa con la entrega preferencial y gratuita de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico a jubilados y pensionados, tanto nacionales como provinciales.

Las entregas se realizan de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas en el Palacio Municipal (25 de Mayo Nº 1136/78).

Related posts

“Abuelas Leecuentos” 1ra jornada en la Feria Provincial del Libro

VIVIR PLENAMENTE

Se viene la 5ta Fiesta de Comidas Típicas “Sabores con Payè” en el Parque Mitre

Eugenia Godoy

Capacitan a alumnos en la fabricación de elementos aptos para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos