[dropcap]E[/dropcap]l Centro de Jubilados del barrio 17 de Agosto, se vistió de fiesta y junto a la UGL ll de Pami agasajaron a los más pequeños por el “Día del Niño”, con la consigan de concurrir al centro acompañado de sus abuelos o abuelas.
Hubo sorteos, regalos, música, juegos y bailes y las personas mayores del populoso barrio fueron los protagonistas de la jornada. El objetivo fue propiciar un espacio en común, para que las generaciones más jóvenes compartan con los “abus” y viceversa. “La idea era que los niños compartan con las personas mayores no solo un espacio en común sino también que compartan sus experiencias”, dijeron desde la organización.
—
La experiencia de hoy propuso también difundir la imagen de un envejecimiento activo de las personas mayores, teniendo como objetivo además, inculcar en las generaciones más jóvenes el cuidado y el respeto por el adulto mayor.
PAMI Corrientes lleva a cabo una intensa tarea de promoción e integración con la comunidad. Es por ello, por ejemplo que días atrás también visitaron el centro con la propuesta “PAMI en Comunidad” que tiene por objetivo acercar la institución a las personas mayores – y conocer de primera mano – las necesidades e inquietudes de los jubilados.
La actividad fue realizada por primera vez y en conjunto por el centro de jubilados del barrio 17 de agosto y la UGL ll Pami Corrientes a cargo de la Doctora Norma Pérez e impulsado por el Departamento de Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local (UGL) a cargo de la licenciada Ana María Cabal.
De la misma manera, apuntar a replicar la iniciativa en otros centros de la ciudad, como así también en localidades del interior. Donde no solo, los “más bajitos” serían los protagonistas sino que también se apuntaría a ampliar la franja etaria de jóvenes y adolescentes.
MIRA LAS POSTALE QUE DEJO EL ENCUENTRO: