[dropcap]L[/dropcap]a Sub Comisión de Jubiladas y Pensionadas del Sindicato de Amas de Casa filial Corrientes (SACRA) realizó la primer reunión informativa sobre las actividades del área y se hizo eco de las necesidades, consultas y demás cuestiones afines a sus socias.
El vencimiento de la moratoria previsional nacional pactada para el 18 de septiembre del 2016, reclamos e inquietudes de las jubiladas y pensionadas del SACRA, la situación ante PAMI y los medicamentos fueron el epicentro del encuentro.
Sobre el primer tema mencionada se hizo hincapié los casos particulares de aquellas mujeres que antes de la fecha (18/09/2016) no han cumplido aún los 60 años y que por ello quedaría fuera de la moratoria. Por medio del Departamento Previsional del SACRA y la asesoría legal de la Dra Silvia Zarsa se comprometieron a tomar los casos, efectuar el “seguimiento” y “representación” de los mismos con el objetivo de que ninguna mujer quede sin el beneficio.
“Se les ha brindado algunos “tips” que las mujeres deberán tener en cuenta y que serán atendidos por la Dra Silvia Zarsa pueda representar esos casos y que puedan acceder a esa moratoria complementando aportes propios con los aportes que considera la moratoria como cubiertos”, aseguró Marta Miranda representante del SACRA Corrientes a “Vivir Plenamente”.
Vale aclarar que la Sub Comisión de Jubiladas y Pensionadas del SACRA, está presidida por Elvira Miranda, ausente ayer, por compromisos vinculados a la entidad a nivel nacional.
Ante cualquier consulta, podrán acercarse a la sede central del Sindicato por calle Ituzaingó 956 7 a 21, también en el barrio Laguna Seca, por calle Pitágoras (frente a la escuela 345), Casa 115 de 8 a 12, y de 14 a 18.
Lee también: “Incentivan a mujeres a hacerse estudios para prevenir cáncer de mama y de cuello uterino“