La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir del miércoles 17 de abril los jubilados y pensionados cobrarán la segunda cuota de sus haberes, que en el caso de quienes perciban el mínimo incluye el aumento y el bono de $70.000. La primera liquidación con los valores “de marzo”, es decir, sin el aumento ni el bono, se paga a partir del 10 de abril.
Aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual.
En abril las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento de 12,5% por única vez y un aumento de 13,2% en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
De esta manera, el haber mínimo pasa a ser de $171.283,31, al que se le suma un bono de $70.000, por lo que la jubilación mínima pasa a ser de $241.283. El resto de las jubilaciones y pensiones recibirán un proporcional hasta llegar a ese monto.
Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán, con el bono, un total de $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzarán, entre haber y bono, la suma de $189.898.
Desde julio las jubilaciones y pensiones se actualizarán mensualmente según el IPC. En mayo y junio también tendrán aumentos. Para conocer su fecha y lugar de cobro los beneficiarios pueden ingresar a la web de ANSES.