Se trata de un servicio que incorpora filtros de búsqueda para lograr resultados más específicos, permitiendo buscar por servicio médico, profesional o centro de salud.
Para acceder se debe ingresar al sitio del organismo o a través de la app PAMI que se puede descargar en la tienda del teléfono. Allí, se busca por servicio médico, profesional o centro de salud. Luego se elige una ubicación y se solicita el turno.
También se pueden elegir centros de diagnóstico por imágenes, centros oftalmológicos y odontológicos.
Para seleccionar al profesional se deben seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, la persona afiliada debe comunicarse con su médico de cabecera para solicitar la orden que habilita tanto la consulta con el especialista como la obtención de un turno en el centro de diagnóstico por imágenes.
- En segundo lugar y ya con la orden médica electrónica emitida, debe buscar las opciones disponibles en la nueva cartilla médica y allí elegir al especialista.
- Una vez que tenga el turno asignado, deberá asistir el día indicado con su credencial PAMI y su DNI.
“La libertad de elegir”, facilita la vida de las personas mayores a la otra de adquirir atención medica, esto queda evidenciado ya que se otorgaron 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes, un récord para esta obra social.
Además aumentaron un 40% las consultas con médicos oftalmólogos, un 66% las operaciones de cataratas y se entregaron más de 100.000 anteojos en un mes.