En el marco de la conmemoración por el Día Mundial Contra la Poliomielitis, en la noche del lunes se realizó el acto de lanzamiento de la campaña mundial “Pongámosle fin a la Polio ahora”. El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, dio inicio a las actividades impulsadas en conjunto con el Rotary Club Río Paraná destinadas a la toma de conciencia en la lucha por erradicar esta enfermedad infecciosa.
En la oportunidad, la Legislatura abrió sus puertas para disfrutar de un concierto para colaborar con la lucha por erradicar la Poliomielitis. Contó con la presentación de los cantantes Francisco Malvido y Osvaldo Burgos y la participación de la Coral Corrientes. Al mismo tiempo estuvieron disponibles alcancías colaborar con la compra de vacunas.
“Es el cuarto año que se realiza este evento en concierto, acercándonos a la cultura, a la música” expresó el tesorero de Rotary Club Río Paraná, Ezequiel Benitez Blugerman. “Seguimos trabajando con una campaña de recaudación y concientización de esta enfermedad, adhiriendo a la campaña provincial de vacunación que se está haciendo contra la polio y el sarampión” explicó. Y agradeció por el espacio brindado por la Vicegobernación para llevar adelante este evento.
Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador manifestó “me siento orgulloso como funcionario y rotario que soy, este es uno de los programas de salud en el mundo más exitosos llevados adelante por una organización no gubernamental”.
“Sirvió como la herramienta más eficiente de erradicación de esta enfermedad” sostuvo y agregó “años atrás la vacunación era tema central porque había muchos casos y un enorme desafío llegar a la mayor cantidad de chicos, y con el paso del tiempo se ha erradicado esta enfermedad en el mundo”.
“Es un honor que la Legislatura sea sede para hacer esta difusión y hacer un llamado a la sociedad, no sólo para recaudar fondos sino por el mensaje, para no bajar la guardia y hacer todo el esfuerzo para incentivar la vacunación” finalizó.
La Poliomielitis es producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. Debido a las fuertes campañas de vacunación, los casos y contagios se redujeron en un 99,9% en todo el mundo y en sólo dos países (Afganistán y Pakistán) se detectan casos en la actualidad; de todos modos, no hay que descuidar los controles y mantener los esfuerzos para que la enfermedad no avance nuevamente.