[dropcap]B[/dropcap]ajo su programa de Infraestructura Social y Deportiva, el ministerio de Obras y Servicios Públicos, refacciona actualmente el Hogar de Ancianos “San José”, situado en el centro de la ciudad de Saladas, por calle Sargento Cabral, donde moran alrededor de una veintena de adultos mayores. Las obras consisten en la restauración a nuevo de siete dormitorios y dos sectores sanitarios con adaptación múltiple para discapacitados.
“Esta obra, al igual que otras que se realizan en diferentes puntos de la Provincia, revalorizan el compromiso que tiene el gobierno Provincial con los sectores sociales más vulnerables de nuestra sociedad y su voluntad de que trabajos de esta índole continúen realizándose”, destacó el ministro de Obras Pública, ing. Aníbal Godoy, quien recordó que estas obras son parte de la segunda etapa dado que en el lugar ya se había refaccionado a nuevo sectores como la cocina, lavadero, fogón, parilla, chimenea, patio, galerías y depósitos.
En todo el área de dormitorios se procede al cambio de la cubierta del techo, el cual será reemplazado por chapas galvanizadas onduladas Nº24, sobre una estructura de perfil de chapa plegada.
También se hará el cambio de todo el cielorraso del sector, colocándose placas desmontables de yeso, mientras que las paredes interiores tendrán una adecuado acabado con enduido y posterior pintura. Los pisos y zócalos serán reemplazados por otros graníticos.
La instalación eléctrica será cambiada a nuevo, dejándose prevista instalaciones de acondicionadores de aire, cámaras de seguridad y detectores de incendio.
En lo referente a la instalación sanitaria se cambiara todas las cañerías y artefacto, adecuándolos de manera que los puedan utilizar los abuelos discapacitados incluso.
Considerando que, muchas de las personas que habitan el Hogar de Ancianos de Saladas poseen ciertas limitaciones en su motricidad, por lo que se desplazan con muletas, bastones y sillas de ruedas, se realizaran mejoras edilicias los sectores sanitarios para adaptarlos a los múltiples requerimientos de los abuelos. Todas las cañerías y artefactos también serán reemplazados.
El hogar de ancianos San José, fue una obra concretada en los 70′, con la impronta del recordado padre José Demarchi (1933-1996), quien junto al trabajo tesonero de un grupo de distinguidas saladeñas, como Balbina “Ina” Acuña, “Tita” Alveolitte, Nery Domínguez de González y muchas otras, transformó una colonial casona en un lugar de reposo para los ancianos.